sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalSolteras, más del 30% de madres que registran niños

Solteras, más del 30% de madres que registran niños

Tihuatlán, Ver.- Por cada cien trámites para asentar el registro de nacimiento de infantes en este municipio, poco más del 30% son realizados por madres en calidad de solteras, refirió la oficial encargada del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas.

Aclaró que, si el progenitor no se hace cargo, no se requiere la figura paterna para asentar el nacimiento de los niños y la madre puede por sí sola efectuar el trámite de manera sencilla y para lo cual se les orienta debidamente.

Abundó que por diferentes motivos muchas mujeres son abandonadas cuando cursan el embarazo y, al dar a luz, ellas solas acuden a solicitar el acta de nacimiento.

“La madre soltera puede acercarse al Registro Civil, únicamente con credencial de elector, su acta de nacimiento, la CURP (Clave Única de Registro de Población), el certificado de nacimiento de su bebé y la cartilla de vacunación, y así se le va a hacer el registro de nacimiento oportuno y gratuito”, detalló.

Abundó que muchas veces sucede que, posteriormente, los padres pueden levantar un acta de reconocimiento de hijo, ya que es frecuente que en ocasiones abandonaron por alguna razón a la mujer, por ejemplo, porque emigraron para trabajar, pero después regresan y quieren reconocer al hijo, añadió.

Hernández Salas precisó que de ese 32% de nacimientos registrados por madres solteras, en un libro que contiene 250 actas se llegan a asentar hasta 18 reconocimientos de hijos por parte del padre.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitan a brigadas de Protección Civil

Álamo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz llevó a cabo en esta ciudad la Segunda Jornada Regional para el Fortalecimiento...

Coronan a los reyes del Carnaval 2024 (

El Carnaval Tihuatlán 2024 dio inicio con la coronación de la corte real por el alcalde Leobardo Gómez González y la presidenta del DIF,...

La SCJN respalda el etiquetado de precaución por daño en el consumo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su apoyo al etiquetado de precaución por los potenciales daños asociados al consumo...
error: Content is protected !!