Servidores de Distrito III Área Veracruz 1 Región Centro, ofrecieron una rueda de prensa.
POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Alcohólicos Anónimos celebra anticipadamente su 89 aniversario en el mundo el 10 de junio, con más de dos millones de miembros asistidos por 118 mil grupos de AA, ubicados en 180 países y es la ONG más grande en México, con 14 mil 500 grupos y más de 121 mil miembros, constituidos en 83 áreas de servicio, 6 regiones y 2 territorios de servicio.
Servidores de Distrito III Área Veracruz 1 Región Centro, ofrecieron una rueda de prensa en el marco del 89 aniversario del organismo con la presencia de representantes del área de Salud del ayuntamiento, del CIJ y del IMM, entre otras personalidades.
Los ponentes coincidieron en señalar que el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal, pero sí tratable, y AA cuenta con las herramientas necesarias para contrarrestarla, “pero el único requisito es el deseo sincero de dejar de beber».
Los servicios son gratuitos y funciona a través de sesiones de hora y media en grupos; no proporciona hospedaje, alimentación, atención médica; motivo por el cual no cuenta con anexos, granjas, centros de rehabilitación, clínicas ni casas de reposo.
No da trabajo, ropa, dinero u otro tipo de caridad ni organiza experiencias o retiros espirituales en hacienda alguna, tampoco solicita apoyos, recursos, ni subsidios en dinero o en especie a ninguna entidad ajena, además de no tener afiliación a ninguna secta, religión, partido político o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
AA tiene convenios de colaboración con instituciones gubernamentales y privadas, educativo, empresarial, religioso, jurídico, penitenciario y de medios de comunicación como la Secretaría de Salud a través del CONADIC, el IMSS, PEMEX, ISSSTE y otros.
Sitio Web: www.aamexico.org.mx con el Directorio Nacional para ubicar el grupo más cercano. Lada sin costo: 800 2169 231.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


