domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioPapantlaSolo el 10% de jóvenes logra el sacerdocio

Solo el 10% de jóvenes logra el sacerdocio

Papantla, Ver.- El Obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, señaló que al concluir el curso 2020-2021 un total de siete seminaristas se irán al seminario mayor en el municipio de Teziutlán, Puebla para continuar su preparación sacerdotal.

Dijo que actualmente un total de catorce seminaristas  culminaron sus estudios del respectivo curso en el seminario menor del Carmen, de los cuales siete se van al seminario mayor para continuar sus estudios de primero de filosofía, aunque se espera que más jóvenes se inscriban para este nuevo ciclo.

Señaló que de cien jóvenes que ingresan al seminario, un total de diez logran recibirse como sacerdotes, por lo que se requiere de un promedio de catorce y quince alumnos para mantener un buen promedio que permita que algunos de éstos lleguen al seminario mayor.

Reconoció que en estos tiempos de “crisis” es importante que aunque sea el diez por ciento de alumnos lleguen a recibirse, mientras que en resto deben mantenerse firmes en Cristo, para continuar avanzando y reafirmando la fe cristiana.

Informó que durante el primer semestre del año, las clases se daban de forma virtual, siendo a partir de enero cuando regresaron a clases presenciales, señalando que la deserción de jóvenes se debe a la falta de vocación para el servicio, por lo que los alumnos optan por dejar sus estudios.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Dallana, enfermera atacada a balazos por su ex pareja

Coatzacoalcos, Veracruz - Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), falleció tras ser...

Pavimentan el camino que va hacia Huizotate

Tihuatlán, Veracruz - Con la instalación de pavimento hidráulico, se avanza en la mejora de los caminos rurales, esenciales para fortalecer un municipio robusto...

Revés de ejidatarios contra la alcaldesa

Álamo, Veracruz - Los pobladores del ejido Álvaro Obregón han dado un revés a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, quien intentaba imponer un proyecto...
error: Content is protected !!