Tuxpan, Ver.- En solidaridad con niñas y mujeres que han perdido el cabello por tratamientos de quimioterapia contra el cáncer, alrededor de cincuenta féminas donaron el propio para la fabricación de pelucas que posteriormente serán entregadas a las pacientes.

Con el lema “Únete a la campaña de donación de cabello para personas con cáncer”, la actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero, de esta ciudad, precisamente atrás del Cuartel de Bomberos, indicó el promotor de la campaña, Javier Sánchez Balderas.

En reciprocidad, a los donantes se les obsequiaron despensas, pero lo más importante es la solidaridad de las personas que respondieron a esta campaña, en la que participan Damas Rotarianas, Juntos Siempre por el Bienestar Ciudadano, Generando Cambios de Conciencia y la Unión Estatal de Fomento al Progreso.

Sánchez Balderas abundó que la campaña se llevará a cabo de manera continua, por lo que más mujeres pueden contribuir, siendo los requisitos que el pelo sea de por lo menos 45 centímetros de largo, pudiendo entregarlo en coleta o trenza, seco y limpio, sin orzuela o que no esté muy maltratado.

Por ALF