jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalSoldados se "enamoran" de "narcoperro" hallado en Tijuana

Soldados se “enamoran” de “narcoperro” hallado en Tijuana

Tijuana, Baja California.- El lunes pasado, un sofisticado pasadizo subterráneo, utilizado para traficar drogas, fue localizado en Tijuana, Baja California.

El hallazgo del “narcotúnel”, que conecta Tijuana con San Diego, California, tiene poco más de medio kilómetro de longitud, 18 metros de profundidad y 1.2 de ancho.

Aunque no hubo detenidos, en el lugar se encontró a un perro guardia. 

El “narcoperro” fue rescatado por soldados y llevado a su cuartel, donde se pretenderá entrenarlo para detectar sustancias tóxicas.

En redes circulan videos en donde los uniformados ya le tomaron cariño al animal, incluso, Omar Martínez, un fotógrafo, se encargó de contar la historia del simpático guardia canino que se robó el corazón de los militares.

Autoridades mexicanas han señalado como responsable de estos túneles, encontrados en bodegas, viviendas y negocios, al cártel de Sinaloa, liderado por años por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos y célebre por haber huido de una cárcel de máxima seguridad por un corredor subterráneo.

Según el Departamento de Justicia, desde 1993 se han “descubierto 90 pasajes subterráneos en el Distrito Sur de California”, de los cuales 27 fueron considerados sofisticados y el último fue en marzo de 2020.

La fiscalía de Baja California, donde se localiza Tijuana, admitió que el último túnel es uno de los más grandes localizados en la región.

Con información de la Silla Rota

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Balean al Wero Hans, reportero en Caborca, Sonora

Federico Hans Hagelsieb, conocido como el Wero Hans, director del medio Artículo 7mo. el Observador, fue atacado en su vehículo. Caborca, Sonora.- Federico Hans Hagelsieb,...
error: Content is protected !!