Álamo, ver.- Un incipiente incendio de pastizal que amenazaba extenderse hacia un potrero fue sofocado rápidamente para prevenir un siniestro mayor y para evitar accidentes carreteros, debido a que la humareda había comenzado a afectar la visibilidad a automovilistas.
El conato se registró la tarde del viernes a orillas de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en el tramo Juan Felipe-Alazán, hasta donde acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), base operativa Potrero del Llano para, con el uso de extinguidores, sofocar las llamas.
En el sitio de la conflagración se encontró pastizal, matorrales, basura y hasta llantas en llamas, por lo cual se procedió a sofocarlas antes de que alcanzaran más dimensiones y ocasionaran daños.
La extinción del incendio previno que el fuego se extendiera a un potrero, y que continuara reduciendo la visibilidad en la carretera a causa del intenso humo, acciones que, además, evitaron surgieran accidentes carreteros.
Se ignoran las causas que provocaron el conato de incendio, pero se recomendó a la población extremar precauciones para no ocasionar este tipo de situaciones que podrían ser de mucho riesgo.
De esta manera, el personal de la Delegación Cerro Azul de la CNE refrendó su compromiso con la ciudadanía en el servicio nacional de rescate y auxilio a la población en caso de desastres, contingencias y accidentes

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

