lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCastillo de TeayoSocavón derriba árbol y casi corta carretera

Socavón derriba árbol y casi corta carretera

Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Veracruz – El reblandecimiento debido a las recientes lluvias provocó un nuevo colapso en un socavón a lo largo de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, derribando incluso un árbol.

Usuarios de la vía alertaron que el deterioro en la carretera ha aumentado y ahora casi ha cortado completamente la circulación, dejando únicamente un carril disponible.

El incidente ocurrió en el tramo entre las localidades de Mequetla y Teayo, donde la tierra reblandecida amplió el área del derrumbe.

Destacaron que el deslizamiento de tierra arrancó de raíz un árbol de cedro, el cual cayó justo en el zanjón expuesto que ha erosionado la mitad de la carretera estatal.

Ante esta situación, los residentes de las localidades conectadas por esta vía, así como los usuarios del transporte público y privado que frecuentan esta carretera, hicieron un nuevo llamado al Gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), repare los daños.

No obstante, señalaron que la administración estatal finaliza el 30 de noviembre, es decir, en menos de 5 meses, y temen que se argumente falta de presupuesto, como ha ocurrido desde que se formó el socavón hace más de un año.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasará 50 años en prisión por secuestro

Juez sentencia a sujeto que participó en la privación de la libertad de 2 personas en la comunidad El Naranjal, Castillo de Teayo. Castillo de...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...
error: Content is protected !!