viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioCulturaSinfónica de Xalapa viene a Poza Rica

Sinfónica de Xalapa viene a Poza Rica

Alistan para el 23 de octubre este evento, como parte de una serie de festejos musicales.

En el marco del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana, se continúa con el programa Música y Contexto o el Sonido como Historia Ciclo 2024. La vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan, Dra. Liliana Cuervo López, lideró la presentación de este ciclo de arte y cultura, destacando la colaboración entre las distintas áreas de la institución.

Las presentaciones, abiertas al público y gratuitas, incluyen un ensamble clásico de guitarras dirigido por el maestro Rafael Briones Torres, así como interpretaciones del mariachi de la UV y la banda sinfónica de la Secretaría de Marina.

El cierre del ciclo fue programado para el 23 de octubre en el Teatro de la Sección 30, con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es importante mencionar que estas presentaciones fueron organizadas desde diciembre del año pasado.

La vicerrectora estuvo acompañada por personalidades destacadas, como el maestro César Enrique Martínez Sánchez, secretario regional, y el maestro Roberto Aguirre Guiochin, de la Dirección General de Difusión Cultural.

La vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan, Dra. Liliana Cuervo López, encabezó la rueda de prensa, en la que se dieron pormenores de este ciclo de arte y cultura, en el que se conjugan esfuerzos de las diversas áreas de la institución.

La entrada a los eventos es abierta a todo el público y totalmente gratuita, porque es una cartelera artístico-cultural.

El próximo evento será un ensamble clásico de guitarras denominado Nuestra Guitarra: de Nueva España hasta la Revolución, a cargo del maestro Rafael Briones Torres, que se presentará hoy a las 17:00 horas en el auditorio Adela del Toro, de la Facultad de Trabajo Social y Humanidades, ubicada en la calle 12, de la colonia Cazones.

La presentación siguiente será en el lobby de la USBI a las 17:00 horas el miércoles 22 de mayo, con música del mariachi de la UV, El canon ranchero, de Las Mañanitas a La Ley del Monte, por parte del Dr. Alfonso Colorado, del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación.

El miércoles 25 de septiembre en la plaza cívica de Tuxpan, con el mismo horario que los anteriores, se presentará la banda sinfónica de la Secretaría de Marina, 23 de noviembre de 1914: devolución del puerto de Veracruz al Gobierno Mexicano, evento a cargo de la Dra. Dora Cecilia Sánchez Hidalgo, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales.

Cabe mencionar que las presentaciones que se han presentado se organizaron desde diciembre del año pasado.

La vicerrectora estuvo acompañada del maestro César Enrique Martínez Sánchez, secretario regional; maestro Roberto Aguirre Guiochin, de la Dirección General de Difusión Cultural; maestra Nayheli Grajales Méndez, secretaria de Administración, entre otras personalidades.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Mintieron Fiscalía Regional y Fiscalía de Poza Rica

“Le tomaron el pelo” a los expolicías de la PIPTC que se manifestaron el 3 de abril; la Carpeta de Investigación 672/202 no tuvo...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...

Ya le dimos la vuelta y vamos a ganar: Pepe

En su tierra, el candidato a gobernador consolida el apoyo ciudadano. Perote, Ver.- Pepe Yunes es profeta en su tierra. Ayer por la tarde-noche, Perote...
error: Content is protected !!