Tuxpan, Ver.- Por la tradicional fama que arrastran los líderes charros, cada vez hay más trabajadores independientes que rechazan integrarse a los sindicatos, pese a los riesgos que corren de sufrir los abusos patronales, reveló el dirigente de meseros y cocineros afiliados a la CTM, Gustavo Ferrer García.
“La gente ya no quiere a los sindicatos, ya no, si se desligan de uno, mejor, ya no confían en los sindicatos, en su secretario general. Pero, que ganamos los dirigentes, hay que andar de acá para allá…”, dijo el secretario general del Sindicato de Gastronómicos y Empleados en General de Tuxpan.
Reconoció, sin embargo, que “no estando organizados, los patrones los tratan como quieren, más los abusan… Todos los negocios, la mayoría, te dicen, te voy a pagar 250 pesos, vas a trabajar de las 7 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche, no vas a recibir ninguna prestación, si descansas no te lo pagan.”
Por otro lado, Ferrer García lamentó la “piratería” que registra este sector laboral, pues a los eventos a los que acuden sus agremiados también van personas que no son meseras o meseros, quienes sin capacitación alguna brindan su fuerza de trabajo de manera informal.
Reconoció que además del desempleo generado por la pandemia, esta situación también perjudica a sus representados, sin que se pueda obligar a los improvisados a adherirse al gremio porque “la gente ya no quiere sindicatos, ya lo ven a uno feo, ya ni te hablan…”, señaló.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















