lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioÁlamoSindicato demanda cumplir acuerdos en Álamo

Sindicato demanda cumplir acuerdos en Álamo

Álamo, Ver.- Un total de 22 trabajadores de base al servicio del ayuntamiento están en espera de que sean reconocidos por el Tribunal Laboral, para que de esta manera se integren al gremio y sean reconocidos todos sus derechos.

Alfredo Salas Latiolay, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Álamo Temapache, apuntó que los trabajadores cumplen los requisitos, por lo que confió que serán basificados.

Indicó que actualmente hay 87 trabajadores activos y reconocidos, por lo que, con los 22 de referencia, sumarían 109 plazas sindicales.

“No han sido dados de alta y se hacen las gestiones ante el Tribunal. Ellos ya tienen sus plazas, pero deben estar dados de alta en el Tribunal para que tengan respaldo. Hay un padrón de todos los socios activos del sindicato y ellos ya estarán siendo parte del gremio de manera oficial”, detalló.

Asimismo, mencionó que están en puerta las jubilaciones por edad de 6 elementos, algunos de los cuales tienen de 15 a 19 años de servicio, pero con edades de 60 a 70 años.

Explicó que estas personas estuvieron trabajando de 8 a 10 años como eventuales, para después obtener sus plazas en convenios con la administración municipal en turno, pero con mayores de 60 años, por lo que tienen el derecho a la jubilación por edad, y, de acuerdo a las condiciones del contrato colectivo, pueden dejar la plaza a algún familiar.

En este contexto, Salas Latiolay recordó que existe una demanda contra el ayuntamiento sobre la prestación de fondo de ahorro, que es el 19% del salario de cada trabajador, el cual no ha sido entregado, por lo que incluso en mayo de 2015 estalló una huelga.

Añadió que en ese entonces la administración municipal se negó a cubrir dicha prestación, mientras que la siguiente recurrió a un amparo para eludir la responsabilidad, sin embargo, confió que habrá una solución con el actual gobierno municipal pues existe una buena relación laboral.

Por Hipólito Moreno Tapia

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Urgen el rescate del camino Álamo-Teayo

Entregan a gobernadora electa solicitud de reconstrucción de la carretera estatal, totalmente en abandono. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin mantenimiento desde hace unos 30 años,...
error: Content is protected !!