Alejandro Ávila
Lerdo de Tejada, Ver.- La síndica en funciones de la presidencia municipal, Esther Arroniz, se niega a dejar la alcaldía que asumió por suplencia hace tres años.
Ciudadanos de Lerdo de Tejada se manifestaron la mañana de este jueves 2 de enero a las afueras del Palacio Municipal, acusando que la funcionaria pública pretende impulsar a su esposo como candidato en las próximas elecciones a mediados de año. Por este motivo, se niega a ceder el control del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el Congreso de Veracruz ya autorizó que el alcalde electo, Fabián Cárdenas Sosa, rinda protesta y asuma el control del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada a la brevedad posible. Se espera que en las próximas horas el funcionario elegido por el pueblo sea reinstalado en el cargo que le corresponde, tras haber pasado tres años como preso político por presuntos delitos que no se le pudieron comprobar.
Los pobladores de Lerdo de Tejada hacen un llamado a las autoridades competentes y a la gobernadora Rocío Nahle para que no permitan este tipo de arbitrariedades.