Coyutla, Ver. – Iliria Urania Martínez Arroyo, Síndica Única del Ayuntamiento, se hizo la víctima e intentó poner su denuncia por el fraude de las Visas, en el cual ella ha participado como promotora para que las personas de distintas comunidades de este municipio buscarán este documento con el sueño de irse a los Estados Unidos de América (EE. UU.) a trabajar.
A pesar de que la fundación de Alianza Internacional Campesina e Indígena Magallón (AICIM) Derechos Humanos, a través de su cuenta de Facebook ha insinuado que no es un fraude lo que están haciendo con el trámite de las Visas, y que el municipio de Coyutla tiene un convenio para llevar ciudadanos de este municipio a EE. UU., claro siempre y cuando el interesado de una fuerte suma de dinero a cambio (hasta 30 mil pesos por persona).
En un video que difundieron en días pasado señalan que apoyan a la Sindica actual Iliria Martínez Arroyo y exsindica Encarnación García Pérez, quienes han estado de paleras con la gente para convencerlos de hacer el trámite y el doctor Cesar Augusto Bustamante Arcos es operador de ellos y que además les cobraron en 2 mil pesos unas vacunas disque para el coronavirus, porque era indispensable para realizar el trámite.
Luego de que se diera a conocer este mega fraude del que la síndica, la exsindica y la fundación están supuestamente inmiscuidas, ahora no les quieren regresar su dinero que la gente que confió en ellos, quienes invirtieron sus ahorros de años por tener un sueño y quienes hicieron el depósito de su dinero no a cuenta de la fundación sino a nombre de Cesar Augusto Bustamante Arcos, en una cuenta de BanCopel S.A., mismo que ahora de manera grosera y amenazante contesta a las personas que le exige su dinero de vuelta.
Trascendió que solo a unas cuantas personas les tienen prometido que les devolverán su dinero y eso porque son gente que saben que tiene las facilidades de demandarlos, pero les exigieron que no digan que les van a regresar su efectivo para que no “alboroten” a las demás personas.
No obstante, se supo también que la síndica intentó poner su denuncia ante la Fiscalía, donde comentó su situación del fraude de las visas del cual supuestamente ahora resultó ser víctima, por lo que le indicaron que se asesora bien con su abogado, pero luego de unas horas decidió desistir de su denuncia.
Los defraudados señalaron a este medio de comunicación que continúan organizándose y asesorándose con su licenciado para tomar cartas en el asunto para que o les dan su Visa o les devuelven su dinero, porque la síndica anda estrenando una camioneta Hilux, blanca, que supuestamente adquirió con recurso de los coyutecos defraudados.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















