Coxquihui, Ver. – La Sindica Única del Ayuntamiento Inés Juárez Cruz, negocia con los ampones que andan atracando en las carreteras, prefiere que los ciudadanos sean despojados de sus pertenecías o los maten a mandarlos a prisión.
De acuerdo con habitantes de este municipio en días anteriores policías lograron la captura de unos hampones que andan delinquiendo en este municipio haciéndose pasar por policías, y a bordo de un Tsuru blanco.
Fueron las víctimas quienes pidieron auxilio y lograron detener a un par de hampones, policías trasladaron a los presuntos a las celdas preventivas, pero tardaron más en llegar a la comandancia que la Sindica en decirles que los dejaran ir, a pesar de que las víctimas iban con los uniformados para interponer la denuncia ante la Fiscalía.
Esta acción mantiene molesta a los ciudadanos, pues señalan que Inés Juárez Cruz, prefiere a los malhechores que mantener segura a los coxquihuenses.
Es importante mencionar que en meses anteriores un hombre fue golpeado y que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, la policía detuvo al agresor, pero la síndica también decidió defender al asesino y lo libero, acción que el sujeto aprovecho para huir y no pagar por el crimen que cometió.
Ante eso la ciudadanía exige a la síndica que haga su trabajo como es y no permita que los hampones anden con permiso de ella delinquiendo y que los policías queden de parapeto.