miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalSin tianguis Tihuatlán y Plan de Ayala

Sin tianguis Tihuatlán y Plan de Ayala

Tihuatlán, Ver. – Los tianguis de viernes en Plan de Ayala y de lunes en la cabecera municipal quedan suspendidos por lo menos durante lo que dure la tercera alerta preventiva, aunque podrían permanecer así por tiempo indefinido, advirtió la oficina de Comercio.

Lilian García Barandica, directora de Área, admitió que la decisión de cancelar ambos mercados móviles se deriva de la alerta máxima en que se encuentra el territorio municipal y debido a que los contagios de Covid-19 no parecen disminuir.

Se trata de reducir al máximo la movilidad de las personas en la zona centro y en áreas comerciales de la villa y de la zona conurbada, pues es precisamente esa situación la que está propiciando que los contagios se dispersen con mayor velocidad.

Todavía el lunes anterior, el tianguis de la cabecera municipal fue autorizado para instalarse, aunque a una capacidad del 30 por ciento, lo que propició inconformidad en algunos vendedores que acusaron a sus dirigentes de mal organizados y de incurrir en favoritismos y preferencias sólo para algunos de sus representados.

El jueves, sin embargo, la oficina de Comercio repuso que el gobierno municipal había decidido prohibir la instalación de ambos tianguis, toda vez que existe el riesgo de elevarse aún más los contagios del virus Sars-CoV-2.

Y aunque no lo parece, la situación de la pandemia podría estar agudizándose, tanto que, según fuentes del Registro Civil, tan sólo durante el último fin de semana (sábado y domingo) se extendieron 16 actas de defunción.

Por lo pronto, según el informe estadístico dado a conocer la noche del miércoles por la Secretaría de Salud del Estado, Tihuatlán registraba 381 pacientes contagiados, 80 defunciones y 131 casos bajo sospecha.

En este sentido, las autoridades municipales y sanitarias insistieron a la población en general mantener la guardia en alto y continuar acatando las recomendaciones básicas de sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y no saludar de mano ni de beso.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Desazolvan canal de aguas negras

CERRO AZUL, VER. - Con el propósito de proteger la seguridad de los habitantes de este municipio que viven en áreas cercanas al arroyo...
error: Content is protected !!