jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioTihuatlánSin servicio de agua más de 8 mil usuarios

Sin servicio de agua más de 8 mil usuarios

No hay suministro desde el domingo; trabajos de reparación de la falla podrían quedar concluidos hasta la noche del jueves.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- La totalidad de los más de 8 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT) padecen la suspensión del suministro, debido a fisura en la línea de distribución principal de 16 pulgadas.

La COMAT informó que lo anterior derivó en una fuga desde el domingo por la mañana en el trayecto que comprende del camino a la Termoeléctrica al sector Las Antenas, precisamente en la brida con tramo de tubo pack, es decir, que no es de acero ni de PVC.

Por ello y debido a que se trata de un material especial, se contactó a una compañía para que se haga cargo de los trabajos de reparación, pues se requiere el cambio de un tramo de tubo pack, utilizando un sistema de termofusión con equipos que no se encuentran en la región.

“Por indicaciones del alcalde Leobardo Gómez se está haciendo todo lo que concierne para darle agilidad a esta reparación, y si no hay otro contratiempo para más tardar el día viernes se estaría reiniciando el bombeo en la zona conurbada, para darle conclusión a ese sector y de ahí seguir con la zona de Los Kilómetros a lo largo de la línea principal, y concluir con la cabecera municipal”, señaló uno de los trabajadores de la COMAT.

Por lo pronto, desde el domingo está suspendido el suministro del vital líquido, lo que afecta a más de 8 mil usuarios de la zona conurbada, las localidades del sector denominado Los Kilómetros y la cabecera municipal.

“Ahorita el bombeo está totalmente parado, no hay servicio a ninguna localidad. Esperamos que el jueves en la noche quede reparada la fisura, para empezar el viernes en la madrugada el suministro primero en la zona conurbada, luego a Los Kilómetros y de ahí a las colonias de la cabecera. El daño es por vencimiento de materiales, por vibraciones y por el tiempo de uso”, concluyó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Instalan Consejo Municipal de PC

Tihuatlán, Ver.- De cara a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2024, este...

Instalan el comité de apoyo a embarazadas

Tihuatlán, Ver.- Este martes se integró el comité para la prevención de mortalidad materna e infantil, que entre sus acciones tendrá la de gestionar...

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...
error: Content is protected !!