Huejutla, Hgo. – En un año se han cometido dos feminicidios en la Huasteca Hidalguense y ninguno de estos casos se ha resuelto hasta el momento, esto a pesar de que los familiares realizaron movilizaciones para exigir justicia.
El 5 de marzo del 2020, el Colectivo de un grupo de mujeres huastecas llevó a cabo una marcha, en apoyo a los familiares, para esclarecer la muerte de una joven estudiante de 17 años de edad, originaria de la comunidad de El Ojite.
Se trata de la estudiante de la Escuela Normal de la Huasteca que en vida respondía al nombre de Mariana R.
El cadáver de la jovencita fue localizado tirada a orilla de la carretera federal Álamo-Tamazunchale.
La autopsia reveló que el cadáver de la adolescente presentaba huellas de violencia en distintas partes del cuerpo.
Pese a las marchas que realizaron en esta ciudad, desafortunadamente él presunto responsable continúa libre.
A un año de aquel asesinato, la Huasteca volvió a vestirse de luto con el asesinato de una mujer indígena, ocurrido a finales del mes de febrero.
Doña Benita salió a dejarle lonche a su yerno y desde ese momento ya no volvieron a verla.
Al siguiente día, su cuerpo fue localizado semienterrada entre los límites de Huazalingo y Huejutla.
Vecinos de la comunidad de Chiatipán, Huazalingo, de donde era originaria, llevaron a cabo una marcha que finalizó frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), han prometido resolver el caso, no obstante, hasta el momento no han mostrado avances sobre el caso de feminicidio de ambas mujeres indígenas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


