Tihuatlán, Ver. – A una semana de que autoridades auxiliares de por lo menos siete comunidades tomaran la carretera Totolapa-Palo de Rosa, para exigir la reparación de la vía de comunicación, dieron a conocer que los gestores de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, no les han dado una solución favorable a sus peticiones.
Externaron que, durante el pasado fin de semana, se llevaría a cabo la inspección de los puntos que se habían indicado, como lo son, la rehabilitación de la carpeta asfáltica en diversos puntos de la carretera, sobre todo en zonas donde se han presentado socavones, así como el mantenimiento de los guardaganados.
En este sentido, Armando Escobedo Téllez, sub agente municipal de Palo de Rosa dijo que los responsables, no firmaron ningún acuerdo, aunque se comprometieron a que, durante el mediodía de este martes, se llevaría a cabo la revisión y firma de los contratos de trabajo, para que se diera la fecha en la cual se iniciaría con las acciones.
“El pretexto que se descompuso su unidad que lo transportaba de ninguna manera se lo habrán de creer, por lo que todos están en el mutuo acuerdo de ejercer más presión con movimientos y bloqueos hasta que finalmente el Jefe de Asuntos Externos de PEMEX, José Luis Pérez Soto les dé una respuesta formal y favorable”, mencionaron.
Dijo que ante esta negatividad por parte de PEMEX se tomara nuevamente la carretera hasta que se concrete el contrato, pues están cansados que solo se les den larga y no se resuelva la problemática que afecta a miles de familias.