Álamo, Ver. – Comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo señalaron que durante estos últimos meses, las ventas al interior de este centro de abastos no han sido las que se esperaban, esto como consecuencia de diversos factores, el principal de ellos la detención del mercado citrícola por la pausa en la comercialización de la naranja.
Dicha situación ha causado que decenas de personas que dependen de esta actividad tengan que buscar otro empleo en lo que se reactiva la producción, así como la compra, por lo que muchas madres de familia durante el próximo regreso a clases se encuentran tratado de ahorrar los más que puedan para evitar gastos incensarios.
Destallaron que muchos de los locatarios, adquirieron productos para esta temporada, principalmente las papelerías y quienes se dedican a la venta de uniformes escolares, para que de esta manera pudieran ofertar un gran número de productos a los compradores, por lo que muchos de ellos adquirieron préstamos para poder solventar estos gastos y no quedarse sin mercancía.
En este sentido, se indicó que las temporadas en donde mayores ventas se presentan en el mes de diciembre, día del amor y la amistad, dia del niño, de la madre, así como las fiestas patrias y todos santos, fechas en las cuales sus ganancias se llegan a elevar hasta en un 80% lo que beneficia a los locatarios del mercado.
Se espera que, para el mes patrio, las ventas tengan un mayor repunte, además de que, durante estas fechas, la actividad citrícola se reactivara, lo que traerá consigo una mayor derrama económica, ya que la citricultura es la principal fuente económica del municipio.