Sin recursos para ayudar a mujeres con cáncer

Poza Rica.- Silvia Bustos de la Cruz, presidenta de la organización civil ‘Vida Plena Después del Cáncer’, dio a conocer que son muy limitados los recursos con los que cuenta.

Explicó que tienen que realizar eventos para recaudar fondos y poder seguir ayudando a más mujeres que padecen de cáncer, así lo han estado haciendo los últimos ocho años trabajando con recursos propios y apoyo de la población.

Dio a conocer que no cuentan con apoyos institucionales, para continuar adelante en su lucha contra el cáncer, esto no es impedimento para brindarle ayuda  75 personas quienes sufren de cáncer, todos de escasos recursos.

Han iniciado un acercamiento con el Gobierno del Estado, para presentarle el trabajo que viene realizando sin fines de lucro, solo para ayudar a quienes más lo necesitan en este difícil  momento, ya que cada vez más mujeres son propensas a esta enfermedad.

Dio a conocer que en los próximos días realizarán cursos de capacitación,  pláticas por la organización para seguir concientizando sobre las medidas preventivas contra el cáncer, las cuales serán en iglesias, además de realizar la difusión, respecto de la importancia de la  autoexploración.