Poza Rica, Ver. – Tras destacar que pese a que va casi un año desde que se pusieron en operación las llamadas Financieras del Bienestar, que antes se llamaban Telecomm Telégrafos, el exsenador José Manuel del Río Virgen precisó que «siguen sin operar, sin brindar un préstamo y para colmo, ni han cambiado de razón social».
Indicó que en recorrido por municipios se visitan estas instituciones para ver si están operando y dando los préstamos a la gente, la recepción de remesas de los paisanos en el vecino país del norte, pues tan solo, dijo, en Poza Rica se requieren financiamientos para el desarrollo y beneficio de las familias.
Respecto a que aún no cambian su razón social, mencionó que otros son los deseos y otra la realidad, y los ciudadanos no se van a dejar de personas que abusan de su buena fe; «lo que urgen son apoyos en la financiera que para eso se creó, no más propaganda de aspirantes a la gubernatura o a la presidencia de México».
En ese sentido, dijo que su visita a esta región se debe también a que, como parte del Proyecto Inocencia, debía asistir a una audiencia para resolver y sacar libre a una persona detenida injustamente, ese es el objetivo del proyecto.
En ese sentido, precisó que hasta el momento, se han liberado a 87 inocentes que ilegalmente estaban presos, de los 3 mil 500 que siguen pendientes, y poco a poco se va ir logrando, consideró.


