Tuxpan, Ver.- El matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está permitido en el estado de Veracruz, y hasta el momento, en el caso de Tuxpan, no se tiene solicitudes de personas que busquen legalizar su unión ante el Registro Civil.
Aunque desde hace algunos años, han acudido personas a solicitar informes al respecto, no se ha presentado ninguna intención de ello de manera formal.
Jordi Moisés Maya, oficial del registro civil recordó que actualmente las parejas deben acudir a promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en el estado puedan casarse por el civil y que el trámite puede tardar entre seis meses y un año.
La tardía y el proceso que esto requiere, es lo que pudiera propiciar que no se tenga el interés de contraer matrimonio, o en algunos casos, estos podrían recurrir a estados que si lo permiten y que se ha avanzado en esta materia.
Actualmente, pese a las demandas de la población, en el Estado de Veracruz aún no se autorizan o aprueban los llamados “matrimonios igualitarios” pero refirió que existen otras entidades donde ya se autorizaron este tipo enlaces o uniones entre personas del mismo sexo.
Sólo en la Ciudad de México, se tiene como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo aunque para la diversas doctrinas religiosas y gran parte de la sociedad no lo consideran de esa manera.
