viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioRegionalSin freno contaminación al río

Sin freno contaminación al río

Tuxpan, Ver.- Debido a que la contaminación del río Tuxpan continúa, a pesar de que desde hace mucho las aguas de los alcantarillados dejaron de verterse a la corriente fluvial, las autoridades auxiliares de la ribereña localidad Santiago de la Peña convocaron a los habitantes a no arrojar más basura al afluente.

Hay mucha gente negativa, reconoció el agente municipal del lugar, Alberto Meza Portilla, al apuntar que, si ya se paró el problema de los drenajes, el río ya no debería tener contaminación.

“Se supone que son varios cárcamos que se han hecho en Santiago de la Peña, parece que tenemos tres: una en la Manlio, otro en la Ezequiel Ortega y otro debajo del puente, que bombean todas esas aguas negras”, puntualizó.

Empero, lamentó: “No nada más es eso, es la ciudadanía que también debe de poner mucho de su parte, gente que tira latas, botes, pañales, cubre bocas, cuanta cosa, que andan nadando en el río; que la gente haga conciencia para tener un mejor planeta…”

El funcionario auxiliar apuntó que en su comunidad aún “Tenemos mucha gente que todavía se va a la pesca, que también se ha acabado el producto del río, pues muchos le echan mano y a veces estamos en tiempo de veda y la gente lo sigue haciendo, pescando…pues hay gente quiere comer pescado cuando no hay.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!