Molestas, madres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad Palma Sola, protestan ante la falta de cumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que les prometieron un nuevo director desde el mes de agosto, dejando un interino hasta la fecha.
Tras denunciar múltiples irregularidades en la institución, como malos manejos dentro de un grupo de maestros que se «rolaban» la dirección, en agosto de este año tomaron las instalaciones para presionar a las autoridades educativas.
Denuncian que, hasta el momento, la SEV no ha enviado a ningún director, incumpliendo el plazo establecido del 15 de octubre. Comentan que la maestra Ana Laura Calvillo aún no ha dado respuesta. “Ella dio su palabra y no ha cumplido”, expresaron.
Las problemáticas persisten dentro del grupo de maestros, lo que afecta la educación de sus hijos. Aseguran que, de no recibir respuesta, tomarán nuevamente las instalaciones de la institución y supervisión, ya que la educación de sus hijos se ve comprometida ante la falta de maestros que se hagan cargo de los grupos, dado que muchos descuidan sus clases por atender asuntos de la dirección.