Venustiano Carranza, Pue.- Otro feminicidio de joven mujer originaria de la cabecera municipal (Agua Fría) , que en busca de salir adelante para apoyar a su familia, fue asesinada en Celaya, Guanajuato. Familiares y amigos exigen justicia, ya que han pasado cuatro meses de su asesinato, pero las autoridades aún no tienen avances para esclarecer este feminicidio.
Zaira Cruz Pérez tenía 19 años de edad, a cuatro días de cumplir años, sus restos fueron entregados a su familia luego de haber desaparecido el pasado 27 noviembre del 2021 en Celaya Guanajuato. Sus restos fueron encontrados en un baldío llamado La Estancia, cerca del lugar donde habitaba.
Su madre narró a este medio de comunicación, que la joven vivió en Querétaro, donde en dos meses conoció, a una señora que se llama Mariana, ella trabajaba en Toyota, «conoció a la señora y sus hijos, la convencieron para que se fuera a vivir con ellos» comentan que son con quienes tuvo el último contacto.
«Ella vivía sola, era trabajadora, tenía muchos sueños y metas que cumplir, lamentablemente no sabemos que pasó » manifestó su familia, quienes velaron el cuerpo de la joven en la calle Nezahualcóyotl en la cabecera municipal.
Comentan, que al no responder los mensajes a su mamá, interpuso una denuncia ante las autoridades. Que después de 8 meses le informaron que encontraron a su hija, pese que en el mes de marzo habrían encontrado el cuerpo. Mismos, que manifestaron supuestamente trataron de comunicarse con la familia, y nadie contestó.
Los hechos sucedieron en Apaseo El grande, Guanajuato el pasado 27 de marzo, dónde encontraron el cuerpo de una joven , boca abajo, con un balazo en la cabeza, en un solar baldío llamado La Estancia.
Destacan, que las autoridades de la Fiscalía continuarán la investigación para dar con los responsables, sin embargo, no hay avances.
«A veces no hay justicia, te entregan el cuerpo, se queda así en el olvido. Pedimos justicia y se den con los responsables, no queremos ni una más, que no se quede impune, investigar por nuestra cuenta » comentó su familia. «Quiero justicia y paguen lo que hicieron a mi hija, no se merecía que su vida terminará así, justicia para mi hija y todos los desaparecidos» concluyó su madre, desconsolada.