Tihuatlán, Ver.- La cabecera municipal y decenas de comunidades se quedaron sin el servicio de agua, luego de que el bombeo fue suspendido por tiempo indefinido, debido a contaminación por escurrimiento de hidrocarburo que afectaría la zona de captación en el río Cazones.
La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) informó que se ha detectado una mancha de hidrocarburo a la altura de Palma Sola, derivada de una fuga en línea de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que ingresa al río Cazones y provoca contaminando del cuerpo de agua.
Ante ello, agregó, se suspenderá el bombeo hasta que el departamento Protección Civil de Coatzintla, donde ocurre la contingencia, realice la supervisión y actúe correspondientemente, es decir, hasta que el agua no presente signos de contaminación.
Una vez realizadas las acciones correspondientes habrá de reanudarse el servicio, pero no hay un plazo tentativo, por lo que los usuarios de la COMAT de Tihuatlán y las comunidades deberán racionar el consumo del vital líquido.
Cabe mencionar que han sido varias las fugas de hidrocarburo en distintos puntos donde cruzan líneas de Pemex, lo que ahora pone en riesgo la salude la población, por lo que se tomó la medida de suspender el bombeo desde la zona de captación.
Apenas esta semana se registró una fuga en la calle Guadalupe Victoria en la colonia Santa Isabel de Totolapa, pero antes hubo otras en Plan de Ayala y Zacate Colorado, en tanto que en el municipio de Coatzintla bloquearon accesos a la altura de Palma Sola, en protesta por otro derrame de Pemex, el cual afecta al río Cazones y que obligó a la COMAT suspender el bombeo en Tihuatlán.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

