Siguen elevándose precios de productos de la canasta básica

Tantoyuca, Ver.- Los productos de la canasta básica en esta región, continúan elevándose de precio, afectando la economía familiar, especialmente de quienes menos tienen.

En los últimos meses varios productos de la canasta básica han incrementado su costo, es el caso del precio del pollo que ha ido en aumento, el precio del kilo del aguacate que llegó hasta los 130 pesos.

Ahora es el precio del kilo del limón, que aumentó el 50 por ciento en la última semana, pasando de 20 a 30 pesos el kilo, lo que representa afectaciones a quienes consumen este producto, especialmente en esta temporada de calor.

“Todo sube de precio y cuando es así, uno deja de comprar, uno compra lo que está más barato, porque el dinero no alcanza, no hay trabajo y hay que hacer rendir el dinero porque sino uno que va a comer”, dijo Juana del Ángel vecina de la localidad de La Higuera.

Aunque en esta zona algunos productores venden también limón que traen de las localidades, aprovechan para incrementar el costo también y obtener más ganancias.

“Todo está caro para hacer agua, el limón, la sandía y también la piña que ahora cuestan a 40 pesos cada una, uno ya no puede hacer agua de frutas porque todo está muy caro y no hay dinero”, refiere la ama de casa.

Además de estos productos, algunos comerciantes mencionaron que el mes pasado aumentó de precio también el cebolla y el chayote, sin embargo volvieron a bajar su costo, sin embargo cada vez que acuden a surtir la mercancía, siempre hay algún producto que ya subió de precio, ya sean frutas o verduras.