Sigue venta irregular de ostiones en la zona de playas, principalmente

Tuxpan, Ver.- La comercialización de ostiones crudos en su concha está prohibida, sin embargo, a pesar de las advertencias hechas por las autoridades sanitarias la venta de estos continúa, sobre todo en la zona de playas.
Decenas de comerciantes han estado ofertando su venta y consumo de dicha ostra en las playas, pese a los riesgos que representan para quienes consumen esos productos, que por cierto tienen una gran demanda.

Las autoridades sanitarias lo han hecho del conocimiento de los vendedores que lo comercializan en las playas de este municipio porteño, no obstante que les piden abstenerse de venderlo por los riesgos que implica para la salud de quienes los consumen.

Aunque ello podrían presentar cuadros de problemas gastrointestinales,  el riesgo sigue latente porque los siguen vendiendo y la gente los sigue consumiendo.

Los comerciantes incurren en irresponsabilidad, a pesar de las advertencias sobre la prohibición, que personal de la Jurisdicción Sanitaria les ha hecho saber a través de comunicados, pues el riesgo de enfermedades incrementa debido al manejo del ostión crudo para su venta.

Este se encuentra expuesto a las altas temperaturas, en los establecimientos ambulantes de las playas,  en algunos casos tienen permisos bajo la responsabilidad de los consumidores, pero la venta en la playa no tiene control sanitario.