Xalapa, Ver.- Ochenta de los 212 municipios veracruzanos enfrentan algún grado de sequía, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Por lo anterior, Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional entre as entidades con mayor número de municipios con sequía.

Detalló que de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 40 municipios enfrentan sequía moderada, 33 sequía severa y siete extremas, estos últimos son Chalma, Chiconamel, Tantoyuca, Tempoal, Platón Sánchez y El Higo.

«Esto es cuatro municipios menos en comparación al último corte que era al 31 de marzo, pero en este nuevo corte ahora son 40 municipios los que presentan sequía moderada, 33 sequía severa y siete extremas», abundó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF