Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Un incidente de drenaje en el exterior del Palacio Municipal de Tecolutla causó un gran problema para los turistas y comerciantes de la zona. El drenaje se desbordó y las aguas negras afectaron parte de la explanada Miguel Hidalgo y la zona de puestos de alimentos y artesanías.
Los turistas tuvieron que soportar fétidos olores, mientras que los comerciantes intentaron limpiar la zona, pero fue imposible debido a la magnitud del problema. Lo más preocupante es que las autoridades municipales parecieron mostrarse indiferentes ante la situación, pues, a pesar de que sabían que era una temporada alta de turismo, no se prepararon para afrontar este problema, que se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos tres años.
Este incidente no solo afectó la experiencia de los turistas, sino que también puso en riesgo la salud y el bienestar de los comerciantes y residentes de la zona, quienes ya no saben qué hacer para afrontar esta problemática, ya que un camión vactor es muy costoso y el Ayuntamiento no ha desasolvado el drenaje en los tres años de administración.
Otras calles como la Juan Ahumada y la Miguel Hidalgo, en pleno centro, también se han visto afectadas por el desborde de las aguas negras que comenzó con la llegada de un gran número de turistas a la cabecera municipal.
A pesar de que cada temporada se satura el drenaje debido a la presencia de miles de personas en el municipio, las autoridades municipales no han previsto una solución al problema que aqueja tanto a propios como a visitantes durante las vacaciones.
Imágenes de cómo los turistas tuvieron que caminar entre aguas negras el pasado 31 de diciembre fueron difundidas en redes sociales, generando un llamado de atención sobre la situación.
















