Ciudad de México.- Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó que seguirá trabajando en su encargo y colaborará con las investigaciones para determinar las causas del colapso de la Línea 12 del Metro.

A pregunta expresa de si renunciaría al cargo tras lo ocurrido la noche del lunes entre estaciones las Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, Serranía Soto solo dejó en claro que entregará toda la información correspondiente a la Línea 12.

“Voy a seguir trabajando y colaborar en todo lo que se pueda para determinar la causa del daño estructural, lo que sucedió el día de ayer”, externó.

“Considero que voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos. Colaboraré con toda la información que requiera el STC para encontrar la causa de esta falla estructural”, argumentó.

La directora del Metro informó que tras este accidente la institución hará válido el seguro médico que se cuenta para todos los usuarios.

“El Metro cuenta con un seguro y se van a hacer válido para que los usuarios tengan ese seguro médico que requieren”, adujo.

“Hay un grupo del gobierno para atender las víctimas en todos los hospitales donde se encuentran los usuarios. Daremos trámite a los requerimientos de dada uno de ellos, que los usuarios sepan que estamos preocupados por su salud”, destacó.

La titular del Metro recalcó que el presupuesto de mantenimiento de la Línea 12 del Metro es de 120 millones de pesos anuales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, apuntó que Serranía Soto seguirá en su encargo por el momento, aunque se deberán esperar los resultados de los peritajes sobre el colapso en la Línea 12 antes de pensar en pedirle la renuncia.

“No estamos encubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre, tiene que haber deslinde de responsabilidades”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó al menos 24 muertos y más de 70 heridos por el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino el lunes por la noche.

El desplome de la trabe del Metro ocurrió a las 22:22 horas del lunes entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Con información de López-Dóriga Digital

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!