jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioBoca del RíoSEV suspende a 4 maestros y director de escuela de Boca del...

SEV suspende a 4 maestros y director de escuela de Boca del Río

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Cuatro maestros y el director de la Telesecundaria “Mariano Abasolo” en el municipio de Boca del Río, fueron suspendidos por la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que 120 alumnos no tendrán clases durante 30 días.

Sin previo aviso, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz envió a los estudiantes de segundo y tercer año a sus casas, mencionando que existe una investigación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por una queja interpuesta por la ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia; de la misma manera, señalaron que no había docentes interinos, por lo cual se suspenderían las clases.

La actual presidenta de la APF, Adelaida Lara, expuso que el conflicto se dio porque la pasada presidenta no quiso rendir cuentas, pero la SEV, lejos de aclarar el asunto y darle solución, decidió afectar a los estudiantes.

“Por 30 días no tenemos maestros y está por verse hasta que no lleguen a alguna solución puede que nos quedemos sin maestros hasta 90 días. A raíz que tuvieron queja algunos papás de que la señora agarró dinero de la tesorería, no entregó cuentas bien, no entregó registro de inscripción.

¿Qué vamos a hacer con nuestros niños son 4 salones que no hay maestros, no pueden mandar ningún interino. Son 4 maestros y un director, son 120 alumnos un mes sin clases”, expresó.

La preocupación es que los menores de tercer año, están por ingresar al Bachillerato y lo harán en desventaja porque al menos un mes, no tendrán clases.

La advertencia de la SEV es que el proceso puede ampliarse a 90 días.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Presunto estudiante de la UV es encontrado sin vida en Plaza Américas de Veracruz

Alejandro Ávila Fotos: Sergio Aldazaba Boca del Río, Ver.- Un joven de aproximadamente 20 años y presuntamente estudiante de la Universidad Veracruzana, fue encontrado sin vida...

Centro de Raqueta sin luz ni agua; IVD sigue cobrando mensualidad a padres de atletas

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Decenas de atletas que entrenan diariamente en las instalaciones del Centro de Raqueta ubicada en el complejo deportivo "Leyes...

SEGOB cesa a empleado por supuesta falta de apoyo a MORENA

Boca del Río, Ver.- Jesús Zárate Hernández, exdelegado de Política Regional en Veracruz - Boca del Río, levanta la voz al ser despedido por...
error: Content is protected !!