Tihuatlán, Ver. – Habitantes de comunidades de la ruta Zapotalillo-Castillo de Teayo exigieron la terminación del puente a desnivel ubicado en el entronque de Zapotalillo, el cual es de suma importancia para acceder a las diferentes localidades de la zona.
Recordaron que ese proyecto de construcción se encuentra inconcluso desde hace más de once años, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) enfrentó dificultades con la propietaria de un terreno donde se continuarían los trabajos.
Pese a la importancia de la obra, sin embargo, la dependencia federal ha omitido darle seguimiento al pago de los derechos de vía y actualmente la construcción sigue estancada.
Dicho proyecto ejecutivo de obra negra se localiza en el Kilómetro 111 de la carretera Pachuca-Tuxpan Ruta 180 y serviría como vía de comunicación a cientos de residentes de diversas localidades de la ruta Zapotalillo-Progreso de Maravillas.
Entre esas localidades que se beneficiarían están Enrique Rodríguez Cano, José María Cardel, Jiliapa II, Casa Amarilla, Pueblo Viejo, San Nicolás, Jiliapa I, La Reforma, San Isidro y Papatlarillo, y varias más.
En otro orden, lamentaron que la SCT invierta en obras obsoletas como el paso a desnivel construido a la altura de la entrada hacia Acuatempa, el cual es un verdadero “elefante blanco” pues prácticamente nadie lo utiliza a pesar de que representa un cruce seguro sobre la autopista.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



