viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaServidores públicos municipales presentan su declaración patrimonial

Servidores públicos municipales presentan su declaración patrimonial

Poza Rica, Ver.- El día último de este mes de mayo, termina el plazo para que los servidores públicos municipales cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación, declaró el Contralor Municipal Edy Basáñez Flores.

El funcionario explicó que todos los trabajadores, tanto de confianza como los sindicalizados, están dentro de esta obligatoriedad, para lo cual se ha tenido buena respuesta por parte de todos ellos, quienes están entregando sus acuses ante la Contraloría Municipal. En total, son 160 elementos de la Policía Municipal, aproximadamente 500 de confianza y alrededor de mil 200 pertenecientes a los cuatro sindicatos en el ayuntamiento.
 
En ese sentido, el Contralor precisó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz y la federal establecen ciertas sanciones y recomendaciones que se tienen que hacer a los servidores públicos en caso de no presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial.
 
Posteriormente, agregó, se realiza un cruce de información con Recursos Humanos para notificar personalmente a quienes no cumplieron con esa responsabilidad, probablemente otorgándoles un plazo para que puedan hacerlo y, si aún así, siguen sin presentarla, podría darse la inhabilitación.
 
Finalmente, Edy Basáñez detalló que la declaración patrimonial es una herramienta que otorga el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para presentar, por medio de un portal desde la comodidad del hogar o la red del ayuntamiento, para cumplir con esa obligación.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Choca taxi y se dio a la fuga

Poza Rica, Ver. - Un pasajero resultó lesionado y se registraron daños materiales por más de treinta mil pesos como saldo de un aparatoso...

Emiten recomendaciones para prevenir incendios

En la actual temporada de calor se han registrado 57 incendios, de los cuáles, 40 han sido de pastizal y 17 en casas habitación. Poza...

Mintieron Fiscalía Regional y Fiscalía de Poza Rica

“Le tomaron el pelo” a los expolicías de la PIPTC que se manifestaron el 3 de abril; la Carpeta de Investigación 672/202 no tuvo...
error: Content is protected !!