No sirven los climas ni en el área de quirófano, denuncian ciudadanos que han cubierto turnos para cuidar a sus familiares internados.
Poza Rica, Ver.- Llueven quejas en contra del personal que atiende en el Hospital General del ISSSTE por el pésimo servicio y, para colmo, no hay clima ni en el quirófano, acusan derechohabientes.
Señalan que, en varias ocasiones, han solicitado hablar con el director de la institución, Dr. Fernando Espinoza Gómez, “pero nunca está, o nos lo niegan”, aseguran los afectados, quienes tienen que soportar el calor en todo el edificio, ya que no hay servicio de aire acondicionado ni en el quirófano.
Quienes tienen familiares internados sufren lo peor: los monitores o aparatos que sirven para medir los signos vitales constantemente se descomponen o no funcionan.
Varios trabajadores de ese hospital se ven obligados a llevar sus ventiladores debido al fuerte calor que se siente en el interior.
Por si esto fuera poco, el pasado mes de mayo, integrantes del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los trabajadores del ISSSTE se manifestaron en la delegación estatal de esa institución en la ciudad de Xalapa, para exigir la destitución del Dr. Fernando Espinoza Gómez “por represión, acoso laboral y discriminación” por parte de funcionarios de dicho hospital.
Aseguraban que el director del hospital en la petrolera ciudad no atiende sus funciones, pues no interviene para que los trabajadores tengan los insumos y equipos necesarios para laborar y realizar sus actividades diarias.
Ahora, los ciudadanos empiezan a alzar la voz ante tantas irregularidades que afectan a los pacientes y a los familiares que acuden a cuidarlos cuando están hospitalizados.