Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- A 3 días de iniciar el Carnaval de Tihuatlán 2023, la dirección de Protección Civil, en coordinación con diversas áreas e instituciones, ultima detalles en materia de vialidad y resguardo.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, refirió que, como parte de la logística para los recorridos, habrá cierre total del bulevar Bicentenario los días viernes 31 de marzo y sábado 1 abril, a partir de las 17:00 horas, de igual manera, en el bulevar Ejército Mexicano de Plan de Ayala, a las 17:00 horas del domingo 2 de abril.
Ante ello, dijo, se utilizarán otras calles como vías alternas, y abundó que una de las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González es la seguridad de todos, tanto para los contingentes como para el público.
“Los oficios ya fueron girados a las dependencias correspondientes de quienes van a colaborar en las acciones preventivas y organización de los recorridos.
“Para tal efecto estarán presentes Tránsito del Estado, que con sus elementos resguardará la vialidad; Policía Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional brindarán seguridad y, en caso de accidente, estarán socorristas de Cruz Roja y Cruz Ámbar con ambulancias en caso de requerir algún traslado”, recalcó.
Recalcó que una de las disposiciones del gobierno municipal es que se brinde la mayor seguridad posible para quienes asistan a los eventos, tanto de los recorridos como para el baile popular durante esos dos días en la Unidad Deportiva, así como de Plan de Ayala.
Por último, Callejas Guzmán refirió que Protección Civil resguardará las áreas de juegos mecánicos, con el objetivo es que prevalezca la tranquilidad para las familias visitantes.