martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalSer Guadalupano es algo esencial

Ser Guadalupano es algo esencial

Tihuatlán, Ver.- Tras dos años de resguardo por la pandemia de coronavirus que asoló en 2020 y 2021, este 12 de diciembre se desbordó de nuevo el fervor religioso.

A caballo, en motocicletas y a pie, cientos de devotos acudieron a venerar a la Virgen de Guadalupe en capillas dé distintas comunidades, mientras que la Parroquia San Francisco de Asís se vio abarrotada este lunes.

“Algo que caracteriza a nuestro pueblo es ser guadalupano. Es un día muy significativo para nosotros: el día de la Virgen de Guadalupe. Vemos en ella a una madre que abraza y cobija de forma amorosa, que apacigua nuestras tormentas, que intercede ante su hijo Jesús cuando le pedimos algo con toda nuestra fe, recordando sus palabras: ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”, señaló Ángela Reyes Pérez, de la Pastoral de la Comunicación.

Abundó que el ser guadalupano significa estar siempre conscientes de que ella intercede por un pueblo que ha sufrido y continúa sufriendo pobreza, violencia y la imposición de leyes que buscan echar abajo algo tan valioso como son nuestros valores y el derecho a la vida.

“El ser guadalupano también nos da una responsabilidad. No es solo decir soy guadalupano, visitarla en su día y llevarle flores. Es más que eso. Es reforzar nuestra fe y enmendarnos con dirección a la verdad en la vida social, profesional, cultural y política. Es actuar de acuerdo al amor que Jesús ha traído a la humanidad, para conducir a todos a la salvación eterna y, al mismo tiempo, para hacer la vida sobre la tierra más humana, más digna del hombre”, recalcó.

Por ello, dijo, este 12 de diciembre ha sido la oportunidad para conocer realmente el significado del ser guadalupano. “No desbordemos nuestras emociones y abarrotemos iglesias buscando solo una bendición en un solo día del año. Sí, pidamos la bendición de la Morenita, para que bendigamos estas tierras todos los días con paz, justicia y reconciliación, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...
error: Content is protected !!