martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoSeparada del cargo, afirma diputada local

Separada del cargo, afirma diputada local

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La Legislatura del Estado se encuentra en período de receso, por lo que correspondió a la Diputación Permanente tomar conocimiento de la solicitud de licencia para separarse de su cargo, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Agregó que, por ello, no incurre en falta alguna al realizar campaña como candidata, ahora por la diputación federal por el 02 Distrito, también con cabecera en esta ciudad de Álamo.

Expuso que la licencia es del 1 de marzo al 3 de junio, por lo que la Diputación Permanente podría convocar en sesión extraordinaria a la suplente, Elisa Mohedano Orellán, o, en su caso, esperar a que concluya el receso y dicha suplente sea llamada por el pleno del Congreso el próximo mes, detalló.

La candidata morenista a la diputación federal por el 04 Distrito, postulada por el partido Verde, reiteró que no viola ningún precepto y tampoco cobra sueldo como legisladora, pues se ha hecho efectivo el trámite.

“No estoy percibiendo sueldo por parte del Congreso y tampoco del partido (Morena) porque también tengo una licencia (como secretaria general) desde que inició el proceso interno”, recalcó en entrevista.

Como consecuencia, actualmente el 04 Distrito no tiene representación efectiva ante el Congreso; sin embargo, Elizabeth Cervantes atajó que el pleno está en receso y solamente fungen 10 legisladores que integran la mesa de la Comisión Permanente.

“De igual forma, aunque yo no tuviera licencia, nos encontramos en receso y entramos el siguiente mes, luego a periodo ordinario donde ya hay sesiones en las que llamarían a la suplente, pero eso ya está en manos del Congreso”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

La suspenden por acusar hostigamiento

Álamo, Ver.- La maestra Rosa Arlet del Ángel Ruiz, docente de la primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad Sombrerete, denunció que ha sido objeto...

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...
error: Content is protected !!