CDMX.- Debido a la pandemia del COVID-19 desde hace casi un año, millones de estudiantes de educación básica han tenido que adaptarse a tomar clases a distancia, pero esto podría cambiar en los próximos días, cuando se reinicien actividades escolares a través del programa Aprende en Casa III.
Hace unos días, el todavía secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que a partir de enero de 2021 los alumnos de estados con semáforo epidemiológico verde podrán volver a clases presenciales, siempre y cuando la decisión sea tomada por las autoridades locales.
Por su parte, para las entidades con semáforo amarillo, la SEP destacó que podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional, esto a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), mismos que suspenderán sus actividades en dado caso de presentar un caso de COVID-19.
Para la asistencia a los CCA se solicitará a los padres o tutores la redacción de una carta responsiva en la cual manifiesten su interés por participar, esto bajo su propia responsabilidad.
De acuerdo al calendario de la SEP, se tiene contemplado que los alumnos retomen actividades el próximo 11 de enero y será bajo el programa Aprende en Casa III, mismo que seguirá recibiendo el apoyo de cadenas nacionales de televisión para la transmisión de clases, así como sucedió con las dos primeras ediciones.
Para Aprende en Casa III se tiene considerado un sistema educativo mixto (en aulas y a distancia) conforme el semáforo epidemiológico lo permita en cada estado; sin embargo, Jimena Saldaña, coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, aseguró que la institución está preparada para mantener solo las clases en línea si fuera necesario.
Publicado por noticieros.televisa.com

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















