Sentencian a sacerdote por caso Leonardo Avendaño

Ciudad de México.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, cuyo cadáver apareció en un paraje en la alcaldía de Tlalpan, hace casi dos años.

En una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño que se realizó el jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, un juez determinó que deberá cumplir condena por homicidio calificado y deberá pagar 422 mil 450 como reparación del daño, además de 5 mil 69 pesos como gastos funerarios.

Preso en dicho centro penitenciario desde junio de 2019, el padre Bautista Ávalos fue encontrado culpable el pasado 6 de abril y en la sentencia que recién dictada se establece que no tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión de 27 años.

Además de ser diácono de una iglesia, Leonardo Avendaño era estudiante de la Universidad Intercontinental y desapareció el 11 de junio de 2019; su cuerpo fue encontrado un día después dentro de su camioneta, abandonada en un paraje de la colonia Héroes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!