Tampico, Tamps.- El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que fuera dictada sentencia de nueve años y seis meses de prisión en contra de una persona identificada con el nombre de Luis Felipe “N”, por el delito de extorsión agravada cometida en agravio de una persona de identidad resguardada.
Ante la solidez de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público ante el juez que lleva el caso, el imputado y su defensor aceptaron un procedimiento abreviado por su responsabilidad en el citado delito, registrado el 17 de febrero de 2021 en un motel de esta ciudad, en el cual se llevaron a cabo los hechos, por los cuales pagará con cárcel y la reparación del daño con un monto económico.
Asimismo, la autoridad judicial estableció el pago de una multa de 250 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 24,055 pesos por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Es preciso mencionar que el hecho fue denunciado ante la autoridad de Procuración de Justicia y se encontró responsable al hoy acusado, por lo cual pagará con cárcel el delito cometido.
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>