martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaSentencian a 55 años de prisión a 3 secuestradores de Coatzacoalcos.

Sentencian a 55 años de prisión a 3 secuestradores de Coatzacoalcos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra Jonathan Luis “N”, Daniel “N” y Francisco “N”, secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.
Una vez desahogado el Juicio Oral 101/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, fueron sentenciados Jonathan Luis “N”, Daniel “N” y Francisco “N”, por hechos ocurridos el pasado 21 de mayo de 2021 en la colonia Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos.
En la referida fecha, los hoy sentenciados, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, conductor de un taxi, posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 1 millón de pesos.
Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente al caso, días después, se realizó un pago por una mínima cantidad y la víctima fue dejada en libertad sana y salva.
Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación y actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos, identificando a los responsables de estos hechos.
El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 599/2021, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Jonathan Luis “N”, Daniel “N” y Francisco “N”; dándole cumplimiento a la misma, dejando a los hoy sentenciados, a disposición del Juez que los reclamaba.
Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Jonathan Luis “N”, Daniel “N” y Francisco “N”, de tal forma que, en audiencia de Juicio Oral, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 55 años, multa de 4500 U.M.A.S; además de $134,000.00. por concepto de reparación del daño.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!