lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalSentencian a 44 años de prisión a 'El Violador Serial de Periférico'

Sentencian a 44 años de prisión a ‘El Violador Serial de Periférico’

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que obtuvieron una sentencia de 44 años y cuatro meses en contra de Miguel “N”, conocido como “El Violador Serial de Periférico” por los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

“En un hecho por demás relevante, les comento que nuestros ministerios públicos del área de Procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico, que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados”, dijo la funcionaria.

En un mensaje a medios de comunicación, Ernestina Godoy señaló que el caso por el que fue condenado ocurrió en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, en 2019.

“Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco”, detalló.

La fiscal dejó en claro que ésta es la primera sentencia que obtienen en contra de ese sujeto que está relacionado en 36 violaciones, por las cuales ya fue vinculado a proceso por 20 casos.

 “Es importante mencionar que ésta es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya lo hemos vinculado a proceso en 20 casos”, indicó.

La abogada de la Ciudad de México, también dio a conocer que en el caso del violador serial que atacaba a sus víctimas enfrente de sus parejas sentimentales en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya se obtuvo su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

“Nuestros fiscales y ministerios públicos continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”, recalcó.

Daniel “N”, interceptada a sus víctimas, algunas menores de edad, a las que amagaba con una navaja, para robarles sus pertenencias y agredirlas sexualmente, hechos que cometía en lugares solitarios por la zona de Oceanía y en algunas ocasiones enfrente de las parejas sentimentales de las víctimas.

Durante el anuncio, la fiscal dio cuenta de  los resultados obtenidos en materia de violencia de género en el período comprendido entre el 7 y el 20 de mayo.

 “En este lapso llevamos a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia”, refirió.

De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.

Con información de excelsior

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Creará políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios Frente a colectivos que luchan por los...

“Levantan” a coordinador de campaña de Fuerza por México en BCS

La Paz, Baja California Sur, fue escenario del primer episodio de violencia en el marco electoral, cuando individuos irrumpieron en el domicilio de Rogelio...

Segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno llegan al segundo debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), después...
error: Content is protected !!