Huejutla, Hgo. – El Juez de Primera Instancia de este distrito judicial sentenció a 10 años de prisión al ex empleado del ayuntamiento de Xochiatipan que a inicios del 2019 le diera muerte a navajazos a un transportista de la ruta Pocantla-Xochiatipan.
Se trata de quien fue identificado con el nombre de Francisco H. C. de 55 años de edad con domicilio en la comunidad de Pocantla, Xochiatipan y el lamentable hecho ocurrió en enero del 2019.
Se dio a conocer que ese día viajó de la comunidad de Pocantla a Tlaltecatla donde se encontró con el transportista quien en vida respondiera al nombre de Genaro H. M. de 45 años de edad.
Estuvieron conviviendo juntos e incluso, se dijo, el hoy occiso invitó las cervezas, pero conforme transcurrían las horas, quien fuera trabajador del volante le empezó a presumir que anduvo con su hija.
Esto molestó al hoy detenido por lo que decidió retirarse, pero el hoy occiso empezó a seguirlo.
Reveló en esa ocasión que su intención no era matarlo, no obstante, al estar ambos alcoholizados, la situación se salió de control y terminó quitándole la vida.
A dos años de aquel hecho lamentable que conmocionó a los habitantes de dicho sector poblacional, el Juez de Primera Instancia de este distrito judicial sentenció a 10 años de prisión al ex empleado de la presidencia municipal.
Se dio a conocer que la sentencia no había sido comunicada a Francisco por las restricciones sanitarias y suspensión de actividades en los juzgados por la pandemia de covid-19.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


