Por el delito de secuestro agravado.
Zozocolco, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró la sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de Joaquín “N”, como responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.Y.C.L.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 23 de agosto de 2020 en la colonia Centro, del municipio de Zozocolco de Hidalgo, cuando participó en la privación de la libertad de la víctima para posteriormente exigir un pago por su liberación.
Lamentablemente fue el 1 de septiembre del mismo año cuando el cuerpo de la misma fue hallado sin vida en la localidad Acatzácatl, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y lograr la detención de él o los responsables de este hecho.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 1/2023-J.
Joaquín “N” fue sentenciado a 110 años de prisión.