Una usuaria denunció en un video que fue testigo de la negligencia del personal en turno.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Papantla, Ver. – Mediante una denuncia ciudadana acusaron al doctor de la guardia nocturna de este sábado 21 de diciembre del Hospital General de Papantla de negarse a una señora embarazada que presuntamente terminó dando a luz en el baño.
Mediante un video que círcula en varios grupos de WhatsApp y publicaciones de Facebook, una usuaria relata cómo fue testigo de la presunta negligencia del personal de guardia, pues aseguró que se negaron a atender a la señora que llegó con dolores de parto durante la madrugada.
Acusó directamente al doctor de turno Pablo René Vásquez de negarse a atender a la señora cuando llegó y además, gritarle a su esposo cusndo le informó que la señora ya estaba sangrando.
«Gritándole le dijo: pues ya pásela nada más está gritando, en eso se regresó el señor y su esposar dijo, ya está mi bebé, lo tuvo en el baño y fue cuando el doctor salió corriendo», relató.
Su presencia en el momento, explicó, se debió que ella acudió por una emergencia médica de su menor hijia, sin embargo ya tenía dos horas que la tenían en espera pues la enfermera dormía y el doctor se negaba a atender a los pocos pacientes presentes.
La denunciante pidió a las personas compartir el video para que el caso no quede impune y las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.
