viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalSenadora se disculpa por sugerir que alguien movió la ballena del Metro

Senadora se disculpa por sugerir que alguien movió la ballena del Metro

Ciudad de México.- La senadora de Morena Margarita Valdez Martínez se disculpó tras sugerir que hay “gente perversa que pudo haber movido la ballena” para causar el colapso de la Línea 12 del Metro, accidente que dejó 25 muertos y más de 70 personas heridas.

Durante una conferencia de prensa el pasado 5 de mayo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la legisladora señaló que “Si hay gente perversa, que la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”.

“Yo tengo una mente muy… de ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan; ¿Por qué no habían pasado antes?”, añadió ese día en un evento con Omar Castañeda, candidato a la diputación federal del Distrito 2 de Durango por la alianza Morena, PT y PVEM.

Tras la polémica desatada por sus declaraciones, emitió un comunicado para ofrecer disculpas a “quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado”, pero su pronunciamiento fue después de enfatizar que la Fiscalía General de la Ciudad de México debe investigue todas las posibles líneas.

“Lamento sinceramente que una frase que de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar la tragedia que enluta al país se haya entendido de esa forma”, expresó la representante electa por mayoría relativa y secretaria de la Mesa Directiva.

“Reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!