jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalSenadora pide exigir pruebas negativas de COVID a turistas

Senadora pide exigir pruebas negativas de COVID a turistas

Ciudad de México.- La senadora del PRI Sylvana Beltrones Sánchez propuso que los turistas nacionales y extranjeros que pretendan ingresar a México primero acrediten que no tienen COVID-19, aportando una prueba PCR con resultado negativo.

El argumento de la legisladora en un punto de acuerdo que se turnó a la Segunda Comisión de la Permanente es que México carece de restricciones para las personas que ingresan al país, a pesar de que se vive un importante repunte de contagios del coronavirus.

“Es necesario implementar medidas que permitan un mayor control en el número de casos confirmados y que, al mismo tiempo, cuiden el desarrollo económico que nuestro país ha tenido gracias al sector turístico”, puntualizó en su exhorto a la Secretaría de Salud.

Por ello sugirió utilizar los resultados de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que se han sido el principal método para identificar infectados y que son usadas por muchos países del mundo con restricciones para entrar a sus territorios.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en México hay acumulados 2 millones 964 mil 244 casos de coronavirus, de los cuales, 244 mil 248 han derivado en la muerte de los contagiados, lo que lo coloca en el cuarto país con más fallecimientos en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!