Ciudad de México.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para exigir que se discutan puntos de acuerdo sobre la lujosa casa en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que la sesión fue suspendida.
“Debate, debate”, eran las palabras que gritaban los legisladores este martes, a 19 días de que se revelara que el primogénito del presidente residió en una mansión propiedad del exdirectivo de la empresa petrolera Baker Hughes, una de las cinco principales contratitas de Pemex.
La panista Kenia López Rabadán reclamó que “no se ha podido abordar uno de los tantos puntos de acuerdo que hay, por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente”.
El coordinador de los senadores del PAN, el veracruzano Julen Rementería del Puerto, urgió la necesidad de discutir el punto para que las dependencias investiguen lo que calificó de evidente tráfico de influencias entre la familia del presidente de México y Pemex.
Ante el desorden en la tribuna, que incluía la fachada de la casa gris en Houston, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado Olga Sánchez Cordero ordenó un receso de 15 minutos en la sesión del segundo periodo ordinario, al que habían acudido al menos 90 legisladores.
TE PUEDE INTERESAR: