viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalSenado prohíbe venta de comida chatarra afuera de las escuelas

Senado prohíbe venta de comida chatarra afuera de las escuelas

CDMX.- El Senado de la República aprobó reformas a diversos párrafos del artículo 75 de la Ley General de Educación para que, a través de las autoridades competentes de los tres ámbitos de gobierno, se prohíba la venta de comida chatarra, con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico, afuera de las escuelas.

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que “aunque cuides a los niños adentro, aunque los padres se esmeren en llevar un lonche saludable, a la salida de las escuelas, en diversos vehículos móviles, carretillas, bicicletas”, se vende comida chatarra.

    (Se vende) una cantidad de productos, desde esos chicharrones hechos de harina, porque ni siquiera son de cerdo, con cueritos que también son sintéticos

    Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Por unanimidad de 110 votos, los legisladores también establecieron, como obligación, a las cooperativas que funcionen en los planteles educativos, el expendio de alimentos saludables, como frutas y verduras, de preferencia, producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel.

Pasamos de los alimentos chatarra a los chatarrita […] pero eso eliminó este factor que daña la salud de niñas y niños, este es momento para realizar esta reforma, para modificar estos patrones alimenticios.

    Martí Batres Guadarrama, senador de Morena

Ahora, la minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su dictaminación.

Comida chatarra: ¿qué es y por qué le llaman así?

La comida chatarra es como se le conoce al tipo de alimentos que aportan bajos nutrientes a quienes los consumen; además, se caracterizan por un alto contenido de azúcar, grasa y sodio.

El Diccionario de la Real Academia de Lengua Española (RAE) señala que la palabra chatarra puede referirse a metales viejos o para señalar la baja calidad alimenticia.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la comida chatarra es aquella que ha sido modificada en su contenido nutricional y tiene la característica de contener azúcares de fácil y rápida absorción.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los alimentos chatarra son, por ejemplo:

  •     Papas fritas
  •     Refrescos
  •     Golosinas
  •     Pasteles
  •     Helados
  •     Bizcochos
  •     Hamburguesas
  •     Pizzas
  •     Hot dogs

Publicado por unotv.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...
error: Content is protected !!