Senado aprueba reforma a la Ley del INFONAVIT

Senado aprueba reforma a la Ley del INFONAVIT

Ciudad de México.- Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó en lo general la nueva ley del INFONAVIT con 71 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones.

La reforma pretende modificar diversos aspectos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda y ampliar los beneficios para los trabajadores.

Sin embargo, será una empresa la encargada y, manejada por el gobierno para construir vivienda usando los ahorros de los trabajadores.

Desde la tribuna, la senadora del PAN, Michel González Márquez, recordó que la empresa estará a cargo del ex director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y advirtió que se le entregarán las llaves de una caja fuerte a una persona acusada de corrupción.

Por su parte, la senadora, Lilly Téllez llamó a los mexicanos a defender sus ahorros «ante los narcopolíticos de Morena», dado que la iniciativa está impulsada por el partido político de Movimiento de Regeneración Nacional.

La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y posible ratificación.